lunes, 12 de agosto de 2013

Glutamato Monosódico (GSM) `` El cáncer y control mental al alcance de todos´´


El llamado Ají nomoto, acentuador de sabores o sazonador es el cáncer que todos tenemos a nuestro alcance.
Lo disfrazan de esta forma engañando a la población :
El GMS puro por si solo no tiene un sabor agradable si no se complementa con un aroma sabroso (apetitoso)15 Como sabor y en la cantidad correcta, el GMS tiene la capacidad de potenciar otros compuestos de sabor activos, lo que equilibra y armoniza el sabor general de determinados platos. El GMS se combina muy bien con carnes rojas, pescados, carnes blancas, diversas verduras, salsas, sopas y marinados e incrementa la preferencia general por determinados alimentos, como consomé de res.5 Sin embargo, al igual que otros sabores básicos, excepto la sacarosa, el GMS contribuye con el sabor agradable sólo cuando es utilizado en la concentración correcta. Un exceso de GMS tendrá el efecto contrario sobre el sabor de un plato. Si bien la cantidad que se utiliza varía según el tipo de comida, en caldos el sabor agradable disminuye rápidamente si se añade más de 1 g de GMS por 100 ml.16 Además, existe una interacción entre el GMS y la sal (cloruro de sodio) y otras sustancias umami, como los nucleótidos. Todo debe estar en la concentración correcta para lograr la máxima palatabilidad. Debido a estas propiedades, se puede utilizar el GMS para reducir la ingesta de sal (sodio), la cual contribuye a la hipertensión, enfermedades vasculares y accidentes cerebrovasculares. El sabor de alimentos bajos en sal mejora con la adición de GMS, incluso cuando la reducción de sodio es del 30%. Además, el contenido de sodio (en porcentaje de masa) del GMS es aproximadamente 3 veces más bajo (12%) que en el cloruro de sodio (39%).17 Otras sales de glutamato se han utilizado para mejorar el sabor de sopas bajas en sal, pero el resultado ha sido una menor palatabilidad que con la adición de GMS.

-Estados Unidos-
El glutamato monosódico (GMS) es una de las diversas formas de ácido glutámico presente en los alimentos, en gran parte debido a que el ácido glutámico, siendo un aminoácido, tiene una presencia importante en la naturaleza. El ácido glutámico y sus sales también pueden estar presentes en una amplia variedad de otros aditivos, que incluyen proteínas vegetales hidrolizadas,levadura autolizadalevadura hidrolizadaextracto de levadura, extractos de soya y proteína aislada, que se deben etiquetar con estos nombres comunes y habituales. Desde 1998, no se puede incluir el GMS en la categoría? Clase?? “especias y saborizantes”. Los aditivos alimentarios inosinato de sodio y guanilato de sodio, que son ribonucleótidos, por lo general se usan en sinergia con ingredientes que contienen glutamato monosódico. No obstante, el término “sabor natural” ahora se usa en la industria de alimentos cuando se utiliza ácido glutámico (GMS sin sodio añadido). Debido a la falta de regulación por parte de la FDA, no es posible determinar cual es el porcentaje de 'sabor natural' que proviene del ácido glutámico.
La FDA considera que etiquetas como “Sin GMS” o “Sin GMS añadido” conducen a confusión si el alimento contiene ingredientes que son fuente de glutamato libre, como la proteína hidrolizada. En 1993, la FDA propuso agregar la frase “(contiene glutamato)” a los nombres comunes o habituales de determinados hidrolizados de proteínas que contienen 99% del compuesto puro de glutamato.
En la versión de 2004 de su libro On Food and Cooking (Acerca de los alimentos y la cocina), Harold McGee -escritor y entusiasta de la comida- señala que [después de muchos estudios], los toxicólogos han concluido que el GMS es un ingrediente inocuo para la mayoría de las personas, incluso en cantidades significativas.


La verdad sobre el Glotamato Monosódico

Hace unos meses pude realizar un estudio sobre este fenómeno químico, después de investigar y comparar información procedí al super mercado (donde casi todo es veneno) y no me van a creer, habían cientos y cientos de bolsitas en el área de especias de este ``acentuador de sabor´´, que en realidad no es un acentuador de sabor si no más bien ``alterador del paladar´´ haciendo que las personas nos alimentemos sin control y aumenten de peso exageradamente hasta causar una muerte segura a través de un infarto o una falla renal.

Cuando entré al Super mercado, empecé a buscar alimentos de toda clase, pero donde más encontré este ingrediente fue en los enlatados, marcas reconocidas como Campbell's , Tostitos ( Tanto las tortillas de maiz como las salsas de queso), Frito Lays (toda su variedad, sacando algunas que sólo tienen limón artificial),  Las sopas en vaso (Knor, Maggi , Ser) en fin todas las sopas instantáneas !

Al salir del super mercado llevé conmigo una sopa instatánea de Maggi y preparé dos sopas una al natural y preparé con un poco de agua la instantanea, lo puse a prueba conmigo misma primero. Serví ambas cantidades en porciones pequeñas y procedí a comerlas... primero consumí la ``sopa Natural´´ y mi reacción fue normal (comí tranquila) esperé unos minutos y seguía como si nada hubiese pasado (mis signos vitales estaban bien, mi capacidad de pensar también, todo igual de bien) . Después de un buen rato consumí la ``sopa Instantánea´´ ingerí esa sopa muy rápido, es como si no podía parar de comer (mientras en la primera sopa comía con calma en la segunda comía más rápido) , pasaron como 15 minutos empecé a calcular algunas cosas que ya hacía por costumbre y en este caso, no respondía a la velocidad que solía hacerlo  (tenía que pensar mucho)!.

Yo quiero que todo el mundo sea capaz de investigar de no quedarse sentado, es lo que los Illuminatis y las ordenes Masónicas desean (un pueblo que no sea capaz de reaccionar) como si fuésemos títeres. El enemigo busca múltiples excusas para dormir a la población.