viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Cuándo será el arrebatamiento de los hijos de Dios?






¿Cuándo será el arrebatamiento de los hijos de Dios?
Por Samuel Jaque Barrios 




El Arrebatamiento será en la venida del Señor

      Actualmente la creencia popular del arrebatamiento de los hijos de Dios es la de un "rapto secreto", sin aviso y de improvisto, antes de unos supuestos 7 años de tribulación. Pero al escudriñar las escrituras, nos daremos cuenta que esto no es así, sino que es un grave error, una enseñanza sin fundamento bíblico, ya que los cristianos pasarán la gran tribulación, el arrebatamiento de los hijos de Dios será llevado a cabo en la segunda venida del Señor según las escrituras.

       Jesús prometió que volvería por segunda vez (Mateo 24), para darnos la salvación, es decir la vida eterna (Hebreos 9:28).

      En los últimos tiempos, antes de la venida del Señor Jesús, ocurrirán diferentes sucesos que distinguirán los tiempos del regreso del Señor, para así estar atentos y preparados para recibir al Señor cuando vuelva.

        En los últimos tiempos, según las escrituras, habrán cuarenta y dos meses designados como gran tribulación, donde se levantará un gobernante mundial, designado este gobernante biblicamente “la bestia”, es decir, el gobierno de la bestia, en los últimos tiempos se desarrollará un orden mundial. Satanás tomará posesión del mundo por medio de este gobierno, a través de la bestia.

        En este periodo de 42 meses Satanás desatará su ira en contra de los hijos de Dios, eso provocará una gran y sangrienta persecución de todos los cristianos en el mundo, los cristianos sufrirán gran persecución y angustia por medio de este gobierno manejado por la bestia.

Apocalipsis 13:5-7 (NVI)
5 “A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6 Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. 7 También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.”

      Pero al término de este periodo de 42 meses o 3 años y medio, Jesucristo el Señor volverá visiblemente con gran poder y gloria (Mateo 24:30, Apocalipsis 1:7), en el regreso del Señor será el arrebatamiento de los hijos de Dios, de aquellos que esperaron con paciencia y perseveraron hasta el fin para estar en pie ante el regreso del Señor.

Apocalipsis 13:9-10 (NVI)
 9“El que tenga oídos, que oiga.
10 El que deba ser llevado cautivo,
    a la cautividad irá.
El que deba morir a espada,
    a filo de espada morirá.
¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!”


        Luego de este periodo, sucede la venida de Jesús y simultáneamente el arrebatamiento, y la ira de Dios y de Jesús es derramada en la tierra contra todos los habitantes para hacer justicia, entregar la retribución merecida (Apocalipsis 6:16-17).

        Para continuar, ahora veamos algunas de tantas bases bíblicas que enseñan del arrebatamiento de los hijos de Dios en la venida del Señor Jesucristo.

       Según las escrituras, la venida de Cristo sucede después de los 42 meses del gobierno de la bestia o aflicción de aquellos días.(Mateo 24:29-31)

TODO ESTÁ CLARAMENTE EXPRESADO EN LAS ESCRITURAS
     Observemos, la Palabra de Dios enseña a esperar la venida del Señor, NO un rapto secreto. Podemos ver esto solo leyendo simplemente y sin deducciones rebuscadas. 

      En estos pasajes (entre otros que hay) se enseña el arrebatamiento en la venida del Señor, "no antes de la venida del Señor". 

        Según la palabra de Dios, los que han muertos en Cristo, hijos de Dios, es decir, escogidos, serán resucitados y transformados, también los vivos escogidos, ambos ascenderán al cielo para recibir al Señor en las nubes, cuando él venga.

Pablo enseña a esperar la venida del Señor, no un rapto secreto
Como lo declara Pablo en 1 Tesalonicenses 4:15-17

15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."

OBSERVACIÓN: Este es uno de los pasajes más claro. Los que vivimos seremos arrebatados cuando el Señor venga en las nubes ¨ Y podemos ver Apocalipsis 22:12 "He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra". Seremos recién ahí recompensados con el galardón del Señor en su venida para estar siempre con Él, en ese momento (No antes) tendremos contacto con el Señor o estaremos con Él. En las nubes, es decir en su venida, coteje v. 17 de tesalonicenses con Mateo 24:30

Y también 1 Corintios 15:51-53

51" Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad."

OBSERVACIÓN: Podemos ver que el apóstol Pablo señala que así como los muertos después de resucitados y los vivos, serán transformados, y sabemos que esto sucederá en la venida del Señor como dice 1 Corintios 15:52 antes mencionado, confirmando todo esto (Arrebatamiento en la venida del Señor) con la mención de la trompeta final (Séptima), que será tocada en la Venida del Señor como muestra Apocalipsis 11:15-19. Seremos inmortales al ser arrebatados en la venida del Señor (No antes), recibiremos recompensa; el galardón de la vida eterna (Coteje Apocalipsis 11:18).

       Pasaremos por la tribulación de aquellos días todos los que estemos vivos, los escogidos; los hijos de Dios, y veremos al Señor cuando venga y seremos arrebatados.

El señor enseña a esperar su venida, y nos manda a estar preparados
Como lo se muestra en Mateo 24:29-31 donde dice:

29 "Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y El enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro."

        Después de la gran tribulación o aflicción de aquellos días (no antes), aparecerá Jesús que viene sobre las nubes con poder y gloria, y ocurrirá el arrebatamiento de los escogidos.

Y después continua  en Mateo 24:37-44

37 “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada. 42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. 43 Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.”

OBSERVACIÓN: Muchos interpretan el versículo 40 de manera aislada a los textos adyacentes absurdamente para sostener el "rapto secreto", pero por ningún lado da ha entender eso. Serán tomados por sorpresa aquellos que no están preparados, nadie sabe la hora ni día de la venida del Señor. El arrebatamiento en estos textos es claro y explícitamente descrito en la venida del Señor (No antes).

        La venida del Señor será visible, poderosa y gloriosa, y habrá muchas señales que avisarán su venida, no serpa secreta ni silenciosa.

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.” (Lucas 21:25-31)

 “He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá…” (Apocalipsis 1:7)

los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11)

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder (2 Tesalonicenses 1:7-9)

y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:16-17)

Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho.” (Mateo 16:27)

        Como hemos visto hasta ahora, los cristianos serán arrebatados en la segunda venida del Señor después de la aflicción que vendrá en aquellos días cuando la bestia tenga el gobierno mundial, es decir que pasaremos por aquella hora de prueba, como nos enseña Mateo 24:29-31, aunque seremos guardados o acompañados por el Señor para no desmayar. Todo hijo de Dios debe estar preparados para este periodo de aflicción, ya que todos los vivos para entonces pasarán por esto.

Los hijos de Dios pasarán por la aflicción de aquellos días. 

Apocalipsis 7:9-17
9 "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."

       Todos los fieles a Dios que saldrán de aquella hora de prueba tras el arrebatamiento en la segunda venida del Señor, saldremos para luego estar eternamente con él y Dios.

Apocalipsis 20:4-6
4 "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."

       Los hijos de Dios tendrán persecución, muchos que morirán y muchos que sobrevivirán, pero los fieles no seremos engañados ni los dejaremos marcar con la marca de la bestia.

EL RAPTO SECRETO
El "rapto secreto" (pre-tribulacionismo) sostiene que;
    "habrá, un arrebatamiento "silencioso" de la iglesia y resurrección de muertos de manera inesperada e inadvertida, todo esto secreto, es decir, sin aviso ni señal, todo será sorpresivamente, tanto para el cristiano como para el inconverso, donde los cristianos preparados serán arrebatados, y los cristianos infieles o no preparados se quedarán y tendrán que dar su vida para ser salvos, esto marca el comienzo de los "siete años" de tribulación, aquí los fieles son quitados para no pasar por tribulaciones, ni por los tres años y medio de gran tribulación. Esta teoría considera que la venida del Señor Jesús consiste en dos etapas, ésta la mencionada anteriormente, de un rapto secreto y de la aparición visible de él, después de la gran tribulación"

       Esta teoría es una deducción rebuscada, para no decir forzada. La biblia NO enseña en algún lugar acerca de un rapto secreto antes de la aflicción o tribulación que vendrá. Nunca se hace mención de algo así, ésta solo se DEDUCE por falta de comprensión e interpretación de algunos pasajes bíblicos. No hay ningún pasaje bíblico que enseñe eso o que se especule o quiera dar a entender eso, la biblia es clara y precisa. El Señor Yeshua nunca enseñó un rapto secreto antes de la tribulación que vendrá, sino que, él enseñó a estar preparados para cuando él venga donde seremos arrebatados al igual que los apóstoles (1 Tes 4:15-17), la venida del Señor es después de la tribulación que vendrá (Mt. 24:29-31). 

        Pablo al igual que el Señor, enseña a los hermanos, esperar la venida del Señor, pues dice que seremos arrebatados en ese momento. En ninguna parte de la biblia se presenta un rapto secreto como enseñanza para los cristianos. 

Esta es la verdad
        - Después de la tribulación de aquellos días vendrá el Señor y los muertos serán levantados; los muertos y los vivos serán transformados. La iglesia pasará por la gran tribulación, pero Jesús estará con ella y permanecerá en pie, es decir, soportarán la prueba, hasta la venida del Señor, aunque muchos cristianos moriremos por defender la palabra de Dios, Dios promete salvarnos de su ira que vendrá posteriormente, pero NO nos arrebatará antes de la tribulación que vendrá. 
        - En la venida del Señor es la primera resurrección y arrebatamiento, resurrección de los muertos en Cristo, los mártires de Cristo, etc. y arrebatamiento de la Iglesia. No hay otro arrebatamiento de  los santos, sino solo uno, esto enseña la biblia.
     - No hay resurrección antes de la tribulación, eso no se registra en la biblia, si no sería así, entonces tendría que haber tres resurrecciones y dos arrebatamientos; resurrección y arrebatamiento antes de la aflicción de aquellos días (Supuesto rapto secreto), resurrección y arrebatamiento después de la aflicción de aquellos días, y resurrección después del milenio. No obstante esta idea no la sustenta la biblia.
        - Nuestra reunión con el Señor es en la venida de Él, la venida del Señor es lo que se enseña en la biblia y es a la que debemos estar preparados, como se nos manda.
      - En ninguna parte de la biblia se enseña un rapto secreto, no se menciona ni se quiere dar ha entender, éste se deduce rebuscadamente o forzadamente de algunos pasajes.
        - La venida del Señor será visible y gloriosa, no silenciosa como lo sostiene el rapto secreto.

      No os engañen con palabras adornadas, porque aunque muchos hablen muy lindo o muestren conocer un poco la palabra de Dios, no quiere decir que estén siempre en lo correcto. Siempre lo correcto es la palabra de Dios. Muchos quieren hacer creer cosas extra-bíblicas, con argumentos mal utilizados, ustedes no se guíen por el adorno o manejo de las palabras sino, por lo que la Biblia dice claramente según su contexto y legítima interpretación. 

       Pablo nos enseña otra vez acerca de nuestra reunión con el Señor en su venida, y nos advierte, como lo hizo con los hermanos de Tesalónica, a no desviarnos de la verdadera enseñanza, enseñanza que los primeros cristianos siempre han tenido. No una enseñanza recién salida como la del arrebatamiento antes de la aflicción de aquellos días; "rapto secreto" (ver entrada:”Historia de la doctrina satánica del Pre-tribulacionismo”). 

        La enseñanza del arrebatamiento de la Iglesia (o de los santos) en la venida del Señor, siempre ha existido, y ha sido desde el comienzo del cristianismo, pero al pasar el tiempo, esto solo se ha mantenido en los cristianos bíblicos, y los cristianos neófitos e indoctos, que no leen la biblia, han sido engañados, dejándose llevar por la enseñanza del rapto secreto.

Pablo enseña muy claramente y nos advierte en 2 Tesalonicenses 2:1-4

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

        Pablo es claro cuando enseña acerca de nuestra reunión con el Señor en su venida, su día, que no vendrá sin que antes venga la apostasía y la manifestación del hombre de pecado. QUERIDOS, NO OS ENGAÑÉIS!

      El periodo en el cual se manifieste el hombre de pecado se distinguirá y definirá entre las personas quienes son los salvos o escogidos y quienes son los perdidos que serán engañados. Pablo nos señala claramente en 2 Tesalonicenses 2:8-12 (NVI)


"Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.  Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal."

Mas los escogidos seguirán firmes

“Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios los escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.” (2 Tesalonicenses 2:13 NVI)

          Para concluir, Tomemos el consejo de Pablo, el "esperar" con anhelo la Venida de Cristo.

"Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida".(2 Timoteo 4:8 NTV).

        También en Hebreos se nos dice claramente, que el Señor vendrá por segunda vez para salvar a los que le "esperan".

"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan"(Hebreos 9:28)

      Y los que esperamos la venida de Cristo (no un rapto antes de su venida), estemos paciente, porque el Señor no tarda, como las escrituras lo muestran.

"Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará" (Hebreos 10:37).

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento". (2 Pedro 3:9)


        Los pasajes son innumerables cuando se trata de hablar del arrebatamiento es la venida del Señor, siempre se menciona que seremos arrebatados en ese acontecimiento, así como Cristo nos hace la ilustración con las vírgenes prudentes, aquellos que esperan su venida, pero debemos estar preparados para cuando suceda, para que no nos tome por sorpresa, como las vírgenes imprudentes, que una vez que no estaban preparados, Cristo las dejó, y cuando quisieron compasión de Él, Él nos las conoció, esto nos muestra que solo hay un solo arrebatamiento de los justos, una sola oportunidad, mas los que queden son desconocidos para Dios.

        Como hemos visto, queda claro entonces que el rapto secreto antes (y ni a mitad) de la gran tribulación no es enseñado por el Señor ni por los apóstoles, sino que el arrebatamiento sucede en la venida del Señor, después de la gran aflicción que habrá, a la cual nos manda a esperar esta promesa con anhelo.


-------
ALCANCES

Algunos pasajes relacionados:
1) __ " Que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo:" ¿Dónde está la PROMESA de su ADVENIMIENTO? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" ..." Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el DÍA DEL SEÑOR vendrá como LADRÓN EN LA NOCHE; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." ... " Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia." (2 Pedro 3:1-13). 

OBSERVACIÓN:
        Aquí no vemos nada sobre un rapto secreto antes de siete años de gran tribulación, como enseña el Pre-tribulacionismo, ninguna evidencia de una venida con dos etapas, una invisible o la otra visible. Esto habla de la promesa del advenimiento, y de la promesa del cielo nuevo y tierra nueva que recibiremos. Si se tiene una comprensión en estos pasajes, podemos notar que aun los incrédulos burladores tenían presente la promesa del día del Señor, su advenimiento (Su venida y acontecimientos), el cuál será repentino como ladrón en la noche. No un rapto secreto antes de la tribulación, ni a mitad, sino después de la aflicción de aquellos días. 

2) __ " El "SÉPTIMO" ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el "GALARDÓN" a tus siervos los profetas, a los SANTOS, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." (Apocalipsis 11:15-19). 

OBSERVACIÓN:
        Podemos ver que en la séptima trompeta (final), los hijos de Dios serán galardonados, es decir, recibirán la vida eterna en el arrebatamiento en la venida de Cristo (comparar con 1 Corintios 15:52 y Apocalipsis 22:12).

3) __ " Entonces vi EL CIELO ABIERTO; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El verbo de Dios. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, para HERIR con ella a las NACIONES, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. "(Apocalipsis 19:11-16

OBSERVACIÓN:
        Podemos ver que en este pasaje se muestra nuevamente la venida del Señor en la nubes, si nos fijamos señala solo su advenimiento, y también nos enseña que hará juicio a las NACIONES, esto es está relacionado directamente y complementándose con el pasaje de 2 Pedro 3:1-13, coteje v. 7 " pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el DÍA DEL Juicio y de la perdición de los hombres impíos."--- Así como se explica en el análisis en cuestión. Ver también v. 10 "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." Aquí podemos apreciar muy claramente que es el día del Señor será como ladrón en la noche, el día del Señor es ni más ni menos que la venida, donde seremos arrebatados y se emitirá juicio a las naciones y Dios derramará su ira en contra de los que queden en la tierra después del arrebatamiento en su venida. No olvidemos que Apocalipsis no es totalmente cronológico, pues muchos de los capítulos suceden simultáneamente, no descuidemos que los capítulos describen muchos de los acontecimientos por separados, no obstante muchos serán simultáneamente. Puedes comparar también Apocalipsis 19:11-16, especialmente v. 15 Con Apocalipsis 11:15-19, donde el Señor arrebata a los escogido en sus venida y emite juicio a las naciones, especialmente v. 18
------


        Podemos ver que la doctrina del rapto secreto no tiene sustento bíblico. La biblia solo sustenta la premisa del arrebatamiento de la venida del Señor Jesús. Nadie los engañe estimados hermanos, esperemos la venida del Señor Jesús, no un rapto secreto, y recuerden, "Cristo viene a salvar a aquellos que esperan su venida, y su venida es después de la gran tribulación."

"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9:28)


DIOS LES GUARDE.
SHALOM.

OBJECIONES
1).- APOCALIPSIS 3:10 
¿Este texto enseña un "Rapto secreto" antes de la gran tribulación?

No, el texto no enseña eso, sino al contrario

       En Apocalipsis 3:10 se nos dice que aquellos que estén en este mundo en la hora de la prueba, es decir, en la aflicción de aquellos días, o la gran tribulación, el Señor los protegerá, es decir, a pesar de todo, él estará con ellos, leamos lo que dicen estos pasajes:

Apocalipsis 3:10 (BLP)
10 "Y ya que has sido fiel a mi consigna de aguantar con paciencia el sufrimiento, yo lo seré contigo en esta difícil hora que se avecina sobre el mundo entero, en la que serán puestos a prueba los habitantes de la tierra."

Apocalipsis 3:10 (TLA)
10 "Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí."

Apocalipsis 3:10 (NTV)
10 ">> Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegerá del gran tempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo."

        Una gran confusión surge al leer la versión Reina Valera  cuando leemos "Yo te guardaré de la hora de la prueba". Sin embargo, el sentido real del texto no se está refiriendo a que los hijos del Dios serán sacados antes de la gran tribulación para no sufrir y eximirse de esta prueba.

       En este pasaje, se nos dice que el Señor estará con los cristianos en ese momento de dificultad, ese es el sentido del texto. 
La palabra griega utilizada en este pasaje para "Guardar, proteger" es "EK" y significa "Sacar fuera", a entender, sacar fuera de donde primero estuvo dentro. Una buena traducción sería "fuera de entre" en el mismo sentido que se expresa en Apocalipsis 7:14, refiriéndose a la gran multitud que salió de la gran tribulación. La palabra "EK" es utilizada en este mismo capítulo en los versos 5,9,12,16 y 18, confirmando mis palabras dando a entender mejor el significado aplicado, "fuera de" donde estuvo dentro primero. Pero también tenemos el texto de Juan 17:15, afortunadamente se utiliza la misma palabra griega "EK" ("TEREO EK") refiriéndose a los que son "guardados dentro del mundo", y no "sacados fuera del mundo". Entonces el texto, aunque basta con saber "TEREO" (que es la palabra utilizada aquí), se refiere a "guardar, proteger, preservar, cuidar" no en el sentido de "eximirnos", si no que, "preservarnos" para ser más exactos, entendiendo que para ello necesariamente debemos estar dentro para ser protegidos.

       Incluso en el versículos 12, nos confirma que a quienes el Señor se dirige estarán en la gran tribulación, ya que él les advierte que recibirán una recompensa si salen vencedores de esta hora de la prueba. Es decir, el verso 12 nos confirma que pasaremos por esta hora de prueba o las dificultades por venir. El texto dice así:

Apocalipsis 3:12 (TLA)
12 "A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre."

Una versión bíblica que nos entrega más claramente este pasaje es la versión TLA de Apocalipsis 3:10-11.


Las escrituras son claras. Es maravilloso lo que el Señor nos dice; él estará con los santos que estén vivos y presencien la gran tribulación, él les recompensará por haber vencido las dificultades y pruebas que habrá.