domingo, 23 de febrero de 2014

La enseñanza bíblica V/S Pedidores de diezmos



La Enseñanza Bíblica v/s Pedidores de Diezmos

Por Samuel Jaque Barrios



         Denunciando las enseñanzas que contaminan la sana doctrina bíblica (Judas 1).

         "En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.(2 Pedro 2:1-3 NVI)

         "¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo" (Gálatas 1:10 NVI)

         En este estudio, complementario al estudio titulado "El diezmo y su falsedad hoy", veremos las comunes frases y argumento que utilizan los pedidores de diezmos para dar razones de práctica a esta doctrina. Es común escuchar "el pastor no debe trabajar para que la palabra salga con unción el domingo", pero muchas de estas frases no tienen sustento escritural, sino que son excusas para seguir con la práctica del diezmo y mantener a los feligreses preocupados y con una carga de responsabilidad y culpa por el sustento del pastor.

         Contraste entre las mentiras de los pedidores de diezmos y la biblia.

- Los pedidores de diezmo, dicen:
"El pastor no debe Trabajar para sustentar a su familia y para que entregue una buena palabra con toda la unción de Dios. Los hermanos me deben sustentar con su dinero".

- Pablo siervo del Señor Jesucristo, dice:
"No he codiciado ni la plata ni el oro ni la ropa de nadie. Ustedes mismos saben bien que estas manos se han ocupado de mis propias necesidades y de las de mis compañeros. Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: 'Hay más dicha en dar que en recibir'." (Hechos 20:33-35 NVI)

- Los pedidores de diezmo, dicen:
"Debemos darle a Dios los diezmos, porque Dios necesita tu dinero"

- Dios nos declara:
"¿Quién me ha dado algo para que tenga que pagárselo?
    Todo lo que hay debajo del cielo es mío" (Job 41:11 NTV)

- Los pedidores de diezmo, dicen:
"El dinero no existía en ese entonces, Por eso se daba en alimentos antes, deben entregar el diezmo de su dinero exclusivamente a mí como pastor"

- La Santa Palabra de Dios dice así:
"Pero si el Señor tu Dios te ha bendecido y el lugar donde ha decidido habitar está demasiado distante, de modo que no puedes transportar tu diezmo hasta allá, entonces lo venderás y te presentarás con el dinero en el lugar que el Señor tu Dios haya elegido. Con ese dinero podrás comprar lo que prefieras o más te guste: ganado, ovejas, vino u otra bebida fermentada, y allí, en presencia del Señor tu Dios, tú y tu familia comerán y se regocijarán" (Deuteronomio 14:24-26 NVI)

- Los pedidores de diezmo, dicen:
"Es insólito que el pastor pase necesidad por la irresponsabilidad de los hermanos que no me diezman y no cumplen con el Señor"

- La Enseñanza Bíblica dados:
"Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos dónde vivir. Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy" (1 Corintios 4:11-13 NVI)

- Los pedidores de diezmo, dicen:
"Deben sustentarme porque el apóstol Pablo enseñó que deben sustentar a los pastores, y esta es una enseñanza de los Apóstoles; 'Los Pastores Deben Vivir del diezmo' ".  (Yo Pregunto: ¿Donde dice eso en la biblia?)

- La sana enseñanza de las escrituras dicen:
"ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes. Y lo hicimos así, no porque no tuviéramos derecho a tal ayuda, sino para darles buen ejemplo. Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma.»
Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida " (2 Tesalonicenses 3:8-12 NVI)

- Los pedidores de diezmos, dicen:
"El diezmo es un mandato de Dios, es obligatorio y la biblia lo enseña" 
(Yo le Pregunto: ¿ Para los redimidos por la sangre de Cristo, que viven el pacto de la gracia entregada en el nuevo testamento de la biblia ¿Donde es enseñado en el NT por los apóstoles como un mandato? porque las enseñanzas del AT sobre el diezmo no aplican aquí, y que evidentemente están fuera de contexto cuando se trasladan al nuevo pacto)

- La santa palabra de Dios en el nuevo pacto de Amor dice:
"Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7 NVI).

- Los pedidores de diezmo, dicen:
"El Espíritu Santo me ha mostrado que los que no diezman deben ponerse al día como buenos cristianos, y los que no han asistido a las reuniones deben mandar sus diezmos igualmente. 'Así lo manda el Espíritu Santo'; 'Obedecer al Espíritu es bueno' "

- La sana enseñanza de la palabra de Dios, dice:
"Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas " (Hechos 15:28-29 NVI).

          Según los pedidores de diezmo: "Los que no están diezmando están robando a Dios" (apoyados, supuestamente, de unos textos del libro de Malaquías).

          Pero verdaderamente son los pedidores de diezmo los que están robando a Dios, no la Congregación. Son los pedidores de diezmo, que exigen el diezmo los que roban, apoderándose del dinero de los hermanos, asustándolos y manipulándolos con textos bíblicos de "maldiciones". Y peor, utilizando ilegítimamente las escrituras.
Aquí el robo lo hacen los pedidores diezmo, que sin razón ni sustento bíblico piden el dinero ajeno para sus propios intereses personales generalmente.

         La biblia Enseña muy claramente nos dice que los que quieren comer, "trabajen" con sus propias manos. La biblia Enseña muy claramente nos dice que se debe dar voluntariamente según lo que propongamos en nuestro de Corazón.

         La biblia no enseña que los apóstoles o el Señor Jesús pedían o enseñaban el diezmo monetario (ni en alimento). La biblia no enseña que las ofrendas eran exactamente para el pastor, sino para los necesitados y las misiones.

         Los pedidores de diezmos dicen que los que no dan diezmo son avaros y no quieren dar.
Muchos de los avaros son ellos, que aman el dinero y son los interesados, pidiendo insistentemente, Aun sabiendo la verdad algunos siguen con sus farsas y engañosas palabras. Y los que piden ignorando la verdad, la mayoría aún si supieran, seguirían pidiéndolo.

         Pedidores de diezmos y simpatizantes de esta práctica, este es una llamado al cambio de mentalidad y arrepentimiento por tergiversar las escrituras y manipularlas a su conveniencia. Y sigan el consejo y ejemplo del apóstol Pablo "trabajen".


"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis Caído" (Gálatas 5:4)

Ezequiel 33:6-7 NVI
"Ahora bien, si el centinela ve que se acerca el enemigo y no toca la trompeta para prevenir al pueblo, y viene la espada y mata a alguien, esa persona perecerá por su maldad, pero al centinela yo le pediré cuentas de esa muerte.”
»A ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, oirás la palabra de mi boca, y advertirás de mi parte al pueblo "

       También queremos señalar, como hemos dicho antes, que los ingresos de las iglesias cristianas deben ser voluntarias, es decir, ofrendados, dad de gracias lo que por gracia hemos recibido, Pablo reconoce que puede ser sustentado por medio este sistema voluntario de ofrendas, principalmente personas de tiempo completo en la obra, misioneros, pastores, etc. aunque él defiende la postura de "trabajar para comer".



Apoyando la Campaña Mundial Contra "el falso diezmo"


Gracia y Paz del Altísimo 
Y del Señor Jesús
SHALOM




Enlace relacionado:
- El diezmo y su falsedad hoy